-
Arquitectos: Ruiz Larrea y Asociados
- Área: 15973 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Lucía Gorostegui
-
Proveedores: Gradhermetic, Hulk, Rockwool Peninsular S.A.U., Siber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto responde al reto “Madrid 0,0”, lanzado por Solvia y el Colegio de Arquitectos de Madrid. Diseñamos 98 viviendas para conseguir una demanda energética mínima y un confort máximo para los usuarios, entendiéndolas como la evolución consecuente de una vivienda de bajo consumo energético, en la que la idea predominante es “Mi edificio es mi vivienda, y cada vivienda una necesidad.”
Previamente a realizar el proyecto nos surgió la siguiente pregunta: ¿Se puede realmente llegar a construir viviendas en Madrid con la mínima necesidad de sistemas activos de calefacción y refrigeración? La respuesta rotunda fue SÍ.
Sin embargo, la sostenibilidad en este proyecto no se limita al consumo energético, sino que el usuario y su calidad de vida a lo largo del tiempo se encuentran totalmente inmersos en el ideario de las viviendas. Así conseguimos viviendas adaptadas a distintos usuarios y adaptables en el tiempo, usos compatibles con espacios de trabajo individuales y colectivos, con un confort interior máximo asumido con un consumo energético casi nulo.
0,0 La Sin de Solvia se proyecta siguiendo las pautas de los certificados medioambientales ViveCoam y BREEAM, obteniendo en este último la calificación de Muy Bueno con un 65.66 % y V+, de 22.08, en la calificación ViveCoam.